Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE propone aumentar en 1,5 millones la financiación del campus de Guadalajara

Antiguo colegio 'Las Cristinas' sede del nuevo Campus de Guadalajara

elDiarioclm.es

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a proponer una enmienda a los Presupuestos regionales de este año para aumentar en 1,5 millones de euros la financiación destinada a la Universidad de Alcalá (UAH) en el campus de Guadalajara, según ha anunciado el presidente de este grupo y diputado por Guadalajara, Rafael Esteban. “Hemos logrado un encuentro entre las necesidades y las posibilidades, de manera que se podrá cubrir la compra de los terrenos de Las Cristinas para el nuevo campus y también hacer frente al modelo educativo que nos ha propuesto la Universidad”, ha explicado.

Según ha indicado, tanto el Grupo Socialista, como el Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia UAH, han estado trabajando para atender las necesidades planteadas por los responsables de Universidad teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias. “Se han mantenido varios encuentros y el Grupo Parlamentario Socialista ha estado trabajando codo con codo con responsables de la UAH para llegar a un acuerdo que cuente con su aceptación”, ha asegurado Esteban.

Fruto de este trabajo ha sido un acuerdo que toca tres bandas: Gobierno de Castilla-La Mancha, Ministerio de Defensa y Universidad de Alcalá. Esteban ha explicado que el Ministerio ha manifestado su disposición para fraccionar en cuatro anualidades la aportación de dos millones de euros que va a hacer el Gobierno regional para la adquisición del colegio Las Cristinas, donde se ubicará el nuevo campus de Guadalajara, y esto ha facilitado el aumento de la financiación para la UAH que plantea la enmienda del Grupo Socialista.

Con ello, inicialmente en estas cuentas se va a aumentar en 1,5 millones de euros la subvención destinada este año a la Universidad de Alcalá, “dejando abierta la puerta a futuras posibilidades”, ha explicado el diputado socialista. Además, ha recordado que la subvención nominativa para esta entidad ya se había incrementado cerca de un 5%.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que esta semana debería estar firmados y ejecutados los terrenos puestos a disposición del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, “algo que no se va a producir”. Ha recordado que el acuerdo y protocolo suscritos entre la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá durante la legislatura pasada vence a finales del mes de marzo, y por ello, “los dos millones de euros prometidos de Page a este organismo deberían estar ya ejecutados con el único objetivo de adquirir los terrenos”.

Etiquetas
stats