Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCLM, Julián Garde, asume la presidencia semestral del G-9 de Universidades

asambleag9 1 TO22

elDiarioclm.es

0

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha asumido la presidencia del Grupo 9 de Universidades (G-9) tras la Asamblea General de Rectoras y Rectores, que se celebró en Toledo. Durante la reunión se aprobó también un nuevo plan de formación para estudiantes de Grado, así como la celebración del XXV aniversario de la organización en junio de 2022.

A la asamblea del G-9 de universidades acudieron los rectores de La Rioja (Juan Carlos Ayala), Cantabria (Ángel Pazos), Extremadura (Antonio Hidalgo), Illes Baleares (Jaume Carot), Universidad Pública de Navarra (Ramón Gonzalo) y Zaragoza (José Antonio Mayoral) y de la rectora de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Eva Ferreira).

También han asistido la gestora de proyectos y actividades del G-9, Cristina Leuza, y el director del Campus Digital Compartido del G-9, David Benito, que realizó su intervención de manera virtual al igual que el rector de Oviedo (Ignacio Villaverde).

Preocupación por el empleo estable y de calidad

Los asistentes han aprovechado para advertir de la necesidad de generar empleo estable y de calidad. “La investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento, así como la colaboración de las universidades y organismos públicos de investigación con las empresas son clave para conseguir este fin”, explicaron rectoras y rectores.

En este sentido, han manifestado también su preocupación por el impacto que el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo puede llegar a tener sobre el sistema de investigación, innovación y transferencia del conocimiento, dado el carácter altamente especializado de estas actividades.

“Entendemos que dicha especificidad puede ser contemplada y regulada adecuadamente en el marco de la Ley de la Ciencia, cuya modificación está actualmente en curso. En tanto dicha modificación no sea aprobada, abogamos porque se arbitren medidas transitorias que garanticen el normal desarrollo de la investigación, la innovación y la transferencia en el conjunto de las universidades, los organismos públicos de investigación y las colaboraciones de estos con el sector empresarial”, afirmaron.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats