La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

Así se reparte el gasto en el proyecto de los presupuestos para el 2020

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, presentó el proyecto de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 que serán entregados este martes 1 de octubre a las Cortes regionales. Ruiz Molina señaló que las cuentas crecen en un 6,3% hasta superar los 8.000 millones de gasto no financiero.

Los dos objetivos de las cuentas regionales, explicó el responsable de la cartera,  es "generar riqueza para lo que se incentiva el crecimiento económico, así como la creación y consolidación del empleo", al igual que se promueve el cambio del modelo productivo y la digitalización de las empresas, en palabras del consejero. Ruiz Molina también señaló que así se "apuesta por la sostenibilidad ambiental como eje del desarrollo económico en la región".

El segundo objetivo es "redistribuir la riqueza generada para finalizar la recuperación y consolidar el Estado de Bienestar; mejorar la calidad y la modernización de los servicios públicos y apoyar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mejorando la situación socioeconómica de la mujer".

Así se ve la distribución de las distintas partidas que detalló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otro lado, el proyecto prevé dedicar hasta más de 2.600 millones de euros al pago de la deuda: es el montante más alto de los últimos años.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2019 - 19:15 h

Descubre nuestras apps

stats