Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rozalén y Beatriz Romero, premiadas por hacer accesibles sus conciertos a personas sordas

Beatriz Romero y Rozalén enseñando sus premios

elDiarioclm.es

0

Las letras de Rozalén se oyen y también se ven. Es gracias a Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos que la acompaña sobre el escenario derribando con cada movimiento de sus manos las barreras de la discapacidad auditiva. Ella se encarga de cantar con gestos las letras de Rozalén.

Ese equipo que conforman en cada concierto, en cada canción, ha recibido un reconocimiento. “Por su apuesta, por hacer accesibles sus conciertos a las personas sordas y por su gran trabajo de expresión corporal dibujando las letras de la cantautora en el aire”, FESORMANCHA, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de la región, les ha otorgado una de sus Menciones de Honor, en este caso en la categoría ‘Cultura en Lengua de Signos’.

A ellas se suma también Juan Sánchez Torrecillas, fundador de la asociación, por su trayectoria asociativa a la que ha dedicado sus últimos 45 años; y El CERMI de Castilla-La Mancha, en la categoría de amigo de la comunidad sorda, por su trayectoria de éxito como entidad más representativa de la discapacidad en la región.

La Diputación de Albacete se vestirá de azul

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos, FESORMANCHA ha querido festejar sus 20 años de andadura. El Colectivo nace en el año 1998 con el objetivo de trabajar en la defensa, lucha y la unión de actuaciones a favor de las personas sordas castellano-manchegas.  Así, tras un cuarto de siglo de andadura, las administraciones se unen a su causa.

Tanto así que este jueves la Diputación Provincial se sumará a la celebración de la Declaración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, iluminando de azul su fachada, porque la lengua de signos “no solo refrenda los derechos fundamentales de las personas sordas, sino también valida su identidad y reconoce que la lengua de signos forma parte de nuestra cultura”.

Etiquetas
stats