Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanz critica el “tono agresivo” del candidato del PP en el debate y su intento por “afear” las listas de espera

Jesús Fernández Sanz FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

Días de reacciones tras el debate electoral televisado este lunes en Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz, ha señalado que vio a un presidente, pero no vio aspirantes a la Presidencia de la Junta, incidiendo en que el candidato del PP, Paco Núñez, recurrió al “tono agresivo” que ha utilizado en las Cortes cuando le ha tocado debatir sobre temas de sanidad.

“Vi la repetición de cuatro años en el candidato del PP que yo he sufrido en las Cortes, y que he tenido ocasión de escuchar en este tono de voz, en ese tono agresivo, que a veces ni me enteraba de lo que me quería decir. Me parece que es mucho mejor el diálogo, la moderación y en ese sentido no podía hacer ninguna análisis de sanidad”, ha señalado el consejero.

En concreto, ha reprochado que Núñez en el debate pretendiera “afear” las “buenas” listas de espera de Castilla-La Mancha, “mejorables, por supuesto, y estamos trabajando en ello, pero la verdad es que llevamos 23 meses por debajo de los 100.000 pacientes en listas de espera, que hemos reducido más de un mes el tiempo global de espera del proceso y que sin embargo, no quieren reconocerlo”, explica el consejero.

Admite que le gustaría repetir en el cargo: “Necesitamos un segundo tiempo y me gustaría jugarlo”

Por otra parte y preguntado sobre la posibilidad de continuar como titular de esta consejería si el PSOE logra revalidar la Presidencia de la Junta, ha señalado que está “muy contento y muy agusto ” del trabajo realizado en su área y le gustaría seguir haciéndolo.

“Necesitamos un segundo tiempo y me gustaría jugarlo”, ha afirmado Fernández a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, utilizando el símil futbolístico que el presidente regional y candidato a revalidar la Presidencia, Emiliano García-Page, está utilizando en varios de sus actos electorales estos días.

En todo caso, se ha mostrado al servicio del jefe del Ejecutivo regional en la decisión de seguir al frente del área sanitaria, al tiempo que ha destacado “el abanico de acciones” que se ha generado desde su Consejería enfocado al cuidado de las personas. “No me puedo llevar medallas, son de los 30.000 profesionales de la sanidad, hemos hecho una labor en materia sanitaria muy importante”, ha señalado.

Etiquetas
stats