Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos suman fuerzas en un acuerdo conjunto que pide mejoras laborales para docentes de la región

Un informe de la OCDE apuesta por la innovación digital en la educación contra la COVID-19

elDiarioclm.es

0

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STE han rubricado un acuerdo conjunto antes de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, un pacto que según ha explicado STE tiene como principal objetivo trabajar con todos los sindicatos para conseguir mejorar las condiciones laborales “que permitan desarrollar de la mejor manera posible el trabajo docente, pues solo así se conseguirá atender de forma inclusiva al alumnado y mejorar la calidad de la educación en la región”.

El horario lectivo del profesorado, las ratios máximas, la contratación del profesorado interino en verano, una nueva orden y un pacto que asegure la estabilidad al profesorado interino, así como un trato preferente para los profesores mayores de 55 años, son algunas de las peticiones.

Todas estas reivindicaciones compartidas por STE-CLM y el resto de sindicatos “deben entrar en la agenda de negociación”, tal y como han avisado las formaciones sindicales.

Etiquetas
stats