Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apoyo de la Fundación “la Caixa” para la integración de las personas con enfermedades poco frecuentes

Firma del convenio

elDiarioclm.es

0

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para el fomento de la integración de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes, y facilitar su integración y mejora de su calidad de vida.

El objetivo de la colaboración es proporcionar apoyo integral a las personas afectadas por Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), especialmente en las áreas rurales y pequeñas poblaciones, haciendo hincapié en los servicios de información y ayuda, atención psicosocial, coordinación y derivaciones. Incide en el uso tecnologías como la teleconsulta para garantizar accesibilidad.

Los destinatarios del proyecto son los usuarios de los servicios de INDEPF, así como las personas que buscan un diagnóstico, profesionales y cuidadores de este colectivo, dentro del radio de acción de la comarca de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

La estrategia se centra en brindar un servicio personalizado, que no solo atienda las necesidades inmediatas de los pacientes, sino que también establezca una relación de confianza y comprensión a largo plazo. Además, el proyecto enfatiza la importancia de descentralizar los servicios, garantizando que las comunidades en áreas menos urbanizadas también tengan acceso a la ayuda necesaria.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación “la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Etiquetas
stats