Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El cura de Valdepeñas vuelve a la carga: “Hoy sacan una bandera palestina los que no hace tanto vendían armas a Israel”

Emilio Montes, cura-párroco en Valdepeñas

elDiarioclm.es

2

Emilio Montes, cura en la localidad de Valdepeñas, ha vuelto a dejar a sus fieles algunos mensajes cuanto menos curiosos en sus útlimos sermones dominicales en la parroquia. Se ha referido a las protestas por la situación en Gaza, y en concreto a quienes agitan la bandera palestina. “Sí, sacamos una bandera palestina. Hoy sacan una bandera palestina ideológicamente muchos de los que no hace tanto le vendían armas a Israel o ¿solo hay que contar lo que la gente quiere saber?”.

El sacerdote ha cargado en los últimos días contra el concepto de 'verdad' para contraponer las “muchas mentiras” que se están propagando en su opinión y critica la hipocresía. “Es cierto que lo que están haciendo los israelitas con los palestinos es vergonzoso, pero lo están haciendo con armas que les hemos vendido nosotros”. Y no solo hablaba de Israel. “Nos quejamos de la guerra de Ucrania. ¡Ay qué malo es Putin! Pero le seguimos comprando el gas y el petróleo”.

Esta vez el sacerdote, que en 2020 se dio a conocer por regañar a los fieles de la iglesia, al considerar que no se estaban ingresando suficientes donaciones a la diócesis, ha sermoneado a sus fieles durante los últimos domingos también con cuestiones diversas sobre el amor o los pensamientos impuros. “Los pensamientos impuros no son solo las guarrerías, que a veces sí, porque que el pensamiento impuro lo es cuando odias a alguien”, decía, y en su opinión, “todo pensamiento que te hace malo por dentro, es impuro”.

Los pensamientos impuros no son solo las guarrerías, que a veces sí, sino que el pensamiento impuro lo es cuando odias a alguien

Si en agosto el párroco que dirige la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia en esta localidad de Ciudad Real advirtió a los empresarios sobre la remuneración de las personas trabajadoras: “A los temporeros las horas extras se les pagan y se les da de alta”, dijo, porque “los derechos escatimados al pobre dios no los olvida nunca, porque es aprovecharte del más débil”, esta vez se ha referido al noveno mandamiento de la religión católica que dice: “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.

Emilio Montes recuerda que este mandamiento no se refiere “solo a las guarrerías, que a veces sí”, sino que advierte que “el pensamiento impuro lo es cuando odias a alguien, cuando te crees mejor que alguien” o “cuando se piensa mal de otro”.

No hay que reducir el amor a un mero sentimiento porque unos días amas y otros odias. ¿Cuántos días habéis tenido el deseo de estrangular a vuestros hijos?

También centraba su sermón en el hecho de evitar “codiciar” los bienes de otra persona, otro mandamiento, el décimo, que identifica “con la salud interior”.

Después se refería a lo que califica de una lista “muy larga” de mandamientos de la fe católica en los que, tras el respeto a dios y a los demás, llega el (necesario) respeto a uno mismo.

Además, pide “no reducir el amor a un mero sentimiento porque unos días amas y otros odias. ¿Cuántos días habéis tenido el deseo de estrangular a vuestros hijos? Ese deseo lo es porque os tienen inflaos”. Para este sacerdote el amor debe concebirse “como una lucha interior” que permitirá “purificar ese amor”.

Etiquetas
stats