Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha

Joaquín Sánchez Garrido y Eduardo Sánchez Butragueño

elDiarioclm.es

0

Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación de Toledo, es desde el 1 de febrero el nuevo presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus estatutos.

Sánchez Butragueño es Licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha y experto en Desarrollo Sostenible. Tras ejercer como director facultativo de la Ruta de Don Quijote de 2004 a 2012, pasó a trabajar en Seguros Soliss entre 2012 y 2020 como director de comunicación y director general de la Fundación Soliss desde su creación, desarrollando multitud de proyectos culturales, medioambientales, sociales y deportivos. Desde 2020, es director general de la Real Fundación de Toledo.

Sánchez Butragueño es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y desde 2008 lidera el proyecto 'Toledo Olvidado', un blog divulgativo del legado de la fotografía histórica de la ciudad por el que ha recibido varios premios y reconocimientos, como el de Ciudadano de Honor de la ciudad de Toledo en 2019.

Nueva etapa

Se incorpora a UNICEF Comité Castilla-La Mancha con el propósito firme de defender y promover los derechos de la infancia en todo el mundo. “Asumo esta responsabilidad con mucho agradecimiento y con la ilusión de ser útil y conseguir que UNICEF logre sus objetivos en Castilla-La Mancha”.

Le acompañan en la nueva Junta directiva autonómica, María Ger Martos, como vicepresidenta; Cristina Santacruz Fabregues, como secretaria; y Alfredo Copeiro del Villar González, como tesorero.

Sánchez Butragueño sustituye en el cargo a Joaquín Sánchez Garrido, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos cuatro años. UNICEF España agradece a Sánchez Garrido su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.

Un periodo en el que se han tejido alianzas de colaboración con el sector privado y se han consolidado las relaciones institucionales, poniendo el foco en la infancia y en el cumplimiento de sus derechos.

Etiquetas
stats