Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se encarecen la vivienda, el agua, la electricidad y el gas, impulsando la subida de precios en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de un bloque de viviendas en rehabilitación

Europa Press

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el 2,4% en Castilla-La Mancha en agosto en tasa interanual, el mismo dato registrado el mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de agosto los precios encadena 3 meses de subidas en Castilla-La Mancha. En términos mensuales, la inflación en Castilla-La Mancha disminuyó un 0,2%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1,4%.

Donde más subieron los precios en la región respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 6% más que en agosto de 2024 (-0,7 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,2% más (-0,6 puntos); restaurantes y hoteles, un 4,2% más (+0,2 puntos) y otros bienes y servicios, un 3,1% más (-0,2 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -0,6% (+0,2 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC también registró en agosto un incremento igual que al mes anterior y mantuvo su tasa interanual, hasta el 2,7%. Al finalizar el pasado mes, las comunidades autónomas que presentaban las tasas más elevadas de IPC fueron Baleares (3,2%), Comunitat Valenciana (3,2%) y Asturias (3,1%). En el lado contrario se situaron La Rioja (2,1%), Murcia (2,1%) y Canarias(2,2%).

Etiquetas
stats