“Estabilidad” y “continuidad”, entre los objetivos de la nueva secretaria general de UGT Castilla-La Mancha
Estabilidad y continuidad. Dos de los desafíos a los que se enfrenta UGT Castilla-La Mancha tras su noveno Congreso celebrado este miércoles en Toledo, donde se ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva, conformada por cinco miembros. Lola Alcónez será la nueva secretaria general del sindicato, con más del 91% de los votos. Alcónez presidía la única candidatura que se ha presentado a la cita congresual.
“El día de hoy inicia un nuevo proyecto, una nueva andadura en la que el grupo humano que vamos a conformar la Ejecutiva, tendemos nuestra mano al resto de compañeros y compañeras, a la secretaría, a distintos responsables de las secretarías de las provincias con una única intención, trabajar”, declaró ante los medios Alcónez.
Mucha “ilusión” y “ganas”, resaltó la sindicalista, que ha asegurado que se pretende desarrollar “un periodo de continuidad y de estabilidad en nuestra región”. “Es necesario y por ello vamos a trabajar”, afirmó. Entre los retos que se propone, se encuentra conseguir un empleo de calidad en la región, apoyo a la juventud con la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, la igualdad y la defensapor los colectivos más desfavorecidos.
Con decenas de delegados y delegadas en pie y entre aplausos se ha recibido la proclamación de Alcónez como secretaria general de la organización. Gritos de “¡Vamos!”, se pudieron escuchar entre el público en la clausura de la cita, a la que finalmente no acudió Emiliano García-Page. En su lugar, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado a Lola Alcónez y a toda la Ejecutiva. Franco ha recordado el trabajo que se ha hecho entre la Administración y el sindicato para impulsar el diálogo social y ha recordado a Alcónez que tiene su teléfono para seguir en el trabajo conjunto.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha asistido a la cita, destacando que, a pesar de la situación por la que ha pasado en los últimos años la organización -que ha estado liderada por una gestora tras la dimisión en bloque de su última Ejecutiva-, la situación no ha hecho más que mejorar, con más representación en todos los sectores.
“Los resultados de la gestora son magníficos, esto quiere decir que las federaciones están funcionando y eso quiere decir que somos una organización que seguramente también pasa por un buen momento de una perspectiva más amplia y general”, recalcó durante la clausura Álvarez, quien también habló de la situación de los trabajadores en el parque de Puy du Fou.
Nueva Comisión Ejecutiva
La nueva Comisión Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha está encabezada por Alcónez, como secretaria general y Administración, y también incluye a Silvia López, secretaria de Organización y Política Sindical; Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo, Igualdad y Políticas Sociales; Óscar Molina Hellín, secretario de Formación y Proyectos y Pedro Mota Plaza, secretario de Agenda 2030, Seguridad y Salud Laboral.
El Congreso acabó con la entonación de La Internacional, coreada por varios de los delegados presentes en la cita con el puño en alto.
0