Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fundación invita a García-Page a visitar refugios de perros de caza rescatados en “condiciones lamentables”

.

elDiarioclm.es

0

La Fundación Franz Weber ha invitado a Emiliano García-Page a visitar un refugio de animales de Castilla-La Mancha para comprobar in situ “las consecuencias de la caza sobre los perros”, “maltratados y descartados” por su supuesta falta de capacidades para dicha actividad. La organización señala que cada año son “decenas” los canes que las entidades de protección animal, poderes públicos y activistas particulares rescatan en condiciones lamentables. De hecho, afirman que estos animales representan un “importante porcentaje” de las actuaciones de protectoras y refugios en la comunidad, así como en otras regiones de España.

Por eso, lamentan que García-Page alce la voz a favor de un sector que denominan como “ultraminoritario”. Además de asegurar es “tumbar un Proyecto de Ley de Protección de los Animales pionero en todo el Estado”. Dicha ley quiere “combatir de una forma más eficaz los casos de abandono y maltrato que mantienen a España en este triste liderazgo en el marco de la Unión Europea”, resaltan.

De este modo, lamentan que el “lobby procaza” ha logrado que el PSOE presente una enmienda que “discriminaría a los perros explotados en cacerías”, además de “eliminarlo del marco de protección por el mero hecho de ser dedicados a las mismas sin que exista un aval científico, jurídico ni ético”.

Así, apuntan a Emiliano García-Page como “uno de los máximos exponentes de esta presión dentro del Partido Socialista”. “Ahora los naturalistas quieren que vea de primera mano como tratan los cazadores a muchos de estos animales, desechándolos cuando no les interesan, forzándolos a criar para vender camadas sin cumplir con los requisitos legales mínimos o incluso arrojándolos a pozos o ríos para hacerlos desaparecer”, recalcan.

“Un frente político-social en Congreso y Senado”

La Fundación se ha reunido hasta el momento con el BNG, Esquerra Republicana, EH Bildu, Más País-Equo y Compromís, y pretenden reunirse con otros partidos. La organización entregó a diputados y diputadas un documento con propuestas de enmienda entre las que se encuentra el fin de las granjas de visones, cuyo veto desaparece del actual Proyecto de Ley, avances para impedir el abandono y el maltrato, y una serie de medidas que plantearían cambios de profundidad en el texto, como prohibir el cruel tiro al pichón.

Con este documento, la organización quería trasladar la necesidad de conformar un frente político y social que trate de tumbar esta iniciativa, “que parece encontrar más apoyos en grupos conservadores y la ultraderecha que en la mayoría de la investidura”.

De forma paralela las delegaciones se han emplazado en todos los casos a mantener el contacto durante los trámites parlamentarios, que comenzarán en la Comisión de Derechos Sociales, con el objetivo de defender una mejor y mayor protección para los animales sin excepciones, como las corridas de toros.

La Fundación Franz Weber está ahora a la espera de Unidas Podemos, la CUP y otras formaciones como Junts per Catalunya. Para la organización la práctica totalidad de las fuerzas políticas están llamadas a trabajar durante la tramitación parlamentaria con un objetivo directo, que la primera Ley de Protección Animal estatal no se quede en papel mojado gracias a las enmiendas que plantean algunos partidos, entre ellos el propio PSOE.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats