Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por matar a su mujer en Ciudad Real

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Francisca Bravo Miranda / Europa Press

2

Un hombre ha sido detenido por el asesinato de una joven de 24 años tras ser agredida con un arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. Se trata del marido, según han confirmado desde Delegación de Gobierno a Europa Press. La agresión ocurrió en la madrugada de este sábado, en la calle Juan de Austria de la localidad. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia que tan solo han podido certificar su fallecimiento.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato se investiga como presunta violencia de género.

La familia ha asegurado a la agencia EFE que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años y que ha sido el propio marido quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a la joven en su casa de Piedrabuena, ubicada en la calle Juan de Austria.

Las mismas fuentes han informado de que la víctima jugaba en un equipo de fútbol sala de la localidad y que estuvo cenando con sus compañeras la noche antes de ser asesinada.

El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, ha explicado que la víctima no había solicitado ayuda a los servicios sociales ni al Centro de la Mujer de la zona por violencia de género. No se conoce si constaban denuncias previas.

El Ayuntamiento anunció que se iba a celebrar un pleno extraordinario en la localidad, pero esto se ha pospuesto porque aún no se confirma como un caso de violencia de género.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats