Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licitado el contrato para el control de obras que harán llegar agua potable al Campo de Calatrava

Construcción de la tubería manchega en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha aprobado hoy los pliegos y la licitación del contrato para el control de las obras incluidas en el proyecto de abastecimiento de agua potable del Campo de Calatrava, desde el sistema de La Llanura Manchega, en Ciudad Real.

El presupuesto base es de 1.973.733 euros, con un plazo 34 meses. ACUAES autorizó, en su reunión del 27 de febrero, la firma del convenio con la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha y los pliegos para licitar las obras de esta parte de la llamada tubería manchega. Este contrato busca avanzar en la futura obra.

La actuación quiere dar respuesta a la “urgente necesidad” que existe de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable al Campo de Calatrava y, de paso, garantizar el suministro desde la tubería manchega a a los municipios que se abastecen desde el embalse de Gasset. También busca contribuir a la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, según Acuaes.

Construirá 67 kilómetros de tuberías de fundición con diámetros entre 800 y 250 milímetros, además de todas las obras e instalaciones auxiliares para el funcionamiento del sistema. La inversión prevista en la actuación alcanza los 95 millones de euros que serán cofinanciados por los fondos FEDER de la Unión Europea correspondientes al periodo de programación 2021-2027.

Etiquetas
stats