El tren de borrascas ha dejado incidencias en 30 centros educativos de Castilla-La Mancha
El tren de borrascas de las últimas dos semanas ha dejado incidencias en 30 centros educativos de Castilla-La Mancha. Esta misma semana han comenzado los primeros trabajos de reparación, tal y como ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.
Este martes ha explicado que, debido al temporal, se tuvo que suspender la actividad lectiva una tarde en Albacete y durante el jueves y el viernes de la pasada semana en diez localidades de Ciudad Real del entorno del río Bullaque, donde se registraron importantes inundaciones tras el proceso de aliviado natural de agua de la presa de Torre de Abraham, saturada por la acumulación de precipitaciones.
En total, la Consejería ha contabilizado más de 30 incidencias de diferente índole, entre las que el titular de la cartera de Educación ha destacado los problemas en la cubierta del CEIP 'Severo Ochoa' de Puertollano, resaltando que se han registrado también otros problemas como goteras o humedades. En aquel lugar el río Ojailén se desbordó.
Con todo, ha manifestado que esta semana han comenzado los trabajos de reparación en la treintena de los centros educativos de la región que han sufrido daños, especialmente en los de la provincia de Ciudad Real donde se han concentrado el 80 por ciento de los mismos.
“Quiero remarcar desde el primer momento, en cuanto el temporal lo permitió, acudieron los servicios de las unidades técnicas a hacer las evaluaciones correspondientes”, ha apuntado Pastor, quien ha destacado el trabajo “diligente” de las delegación de Educación, especialmente en Ciudad Real.
0