Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

STE anuncia movilizaciones y acciones judiciales en defensa de los docentes interinos

Rueda de prensa

elDiarioclm.es

El sindicato STE-CLM ha avisado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, de movilizaciones en la calle y de que acudirá a los tribunales para defender a los interinos de la enseñanza, “cuyos derechos laborales continúa vapuleando”, pues mantiene a este colectivo en situación de “precariedad laboral”.

STE cree que en la mesa celebrada el pasado martes se abordó el calendario de negociación y que el sindicato volvió a exigir a la Administración la negociación “urgente” de las condiciones laborales del colectivo interino, como la creación de empleo, el cobro del verano, la negociación de un nuevo Pacto de ordenación de listas o el cumplimiento del acuerdo de sexenios.

Han recordado que bajo el Gobierno regional del PP, el 20% de la plantilla del profesorado de la región región, más de 5.300 interinos e interinas, “fueron despedidos, y pisoteados sus derechos laborales” y que a día de hoy no se ha recuperado nada.

“Las aulas siguen masificadas y no se ha reducido el horario lectivo, y a pesar de que la consejera afirma haber contratado a 404 interinos más con respecto al curso anterior, esto no supone ni el 7% de lo que se despidió”, han lamentado desde el STE, que ha criticado esas contrataciones son a jornadas parciales.

Educación despedirá a los interinos en junio

Educación despedirá a los interinos en junioHan alertado de que “la Consejería tiene intención de despedir a todos los interinos el 24 de junio, siguiendo el ejemplo de Cospedal, para ahorrarse dinero la Consejería a costa de los derechos laborales de sus trabajadores” y de que tampoco se ha recuperado el derecho a que el profesorado que haya trabajado más de 5 meses y medio cobrase el verano, como se mantiene en varias regiones.

“Los presupuestos para 2016 que se están tramitando actualmente no se contempla ninguna partida para este punto, por lo que hemos exigido a la Consejería que se incluya para su negociación urgente en el borrador de acuerdo que se presentará en la mesa del próximo martes día 15”, ha concluido desde este sindicato.

Etiquetas
stats