Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que Page hubiera sido “un buen secretario general” del PSOE

Susana Díez asegura que Page hubiera sido "un buen secretario general" del PSOE

Javier Robla / EUROPA PRESS

De este modo ha reaccionado la presidenta andaluza, en el encuentro 'Espacio reservado' organizado por 'encastillalamancha.es' en la mañana de este miércoles 17 en Toledo, preguntada por este asunto concreto, donde ha confirmado que ella mismo se lo dijo el pasado verano cuando el partido celebró un proceso de primarias para elegir a su secretario general.

“Lo puedo confirmar. Yo se lo dije. El pasado verano había diferentes referentes del PSOE en el territorio nacional que hubieran sido buenos timoneles, sobre todo si queremos que el PSOE llegue al puerto que tiene que llegar”, ha admitido.

Díaz ha dicho que el pasado verano “hubo mucha gente, que en un momento difícil para el PSOE lo miró a él” -en referencia a García-Page- y se lo pidió “porque daba seguridad, daba garantía, porque representa los valores del PSOE, porque es un hombre talentoso y la política necesita de gente así”.

No obstante, ha defendido que el PSOE, que es el partido de los españoles “tiene mucha capacidad de caerse y levantarse, como le pasa a este país”. “Nos caemos y nos levantamos y es normal que en un momento en que el país lo pasa mal el PSOE también lo pase mal porque somos los que más nos parecemos a los españoles”. ha indicado.

“De lo que pasó el año pasado tomaremos nota para llevar a los ciudadanos el partido que merecen y demandan”, ha concluido.

Han asistido numerosos asistentes a este acto, entre ellos el expresidente regional José Bono, así como miembros del partido a nivel regional, desde secretarios hasta autoridades o cargos locales no solo de la propia ciudad.

Entre los asistentes, también se encontraba Máximo Díaz-Cano, que fue delegado del Gobierno en la región y que ahora ocupa la Secretaría General de la Presidencia andaluza, para quien tanto García-Page como Susana Díaz han tenido palabras de elogio.

También han acudido el ex-alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; senadores y diputados nacionales, como José Miguel Camacho y Alejandro Alonso; el alcaldes de Cuenca, Juan Ávila, y el Valdepeñas, Jesús Martín, así como los ex-presidentes de las diputaciones provinciales de Toledo y Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y José Manuel Tofiño.

Tanto el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, como el de UGT, Carlos Pedrosa, también han asistido a esta cita informativa, que ha contado con la presencia de empresarios de la ciudad, pero no representantes de la Federación Empresarial Toledana ni de la Confederación de Empresarios, que celebran las elecciones de sus dirigentes nacionales.

Etiquetas
stats