Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de aulas de Castilla-La Mancha, en cuarentena por casos vinculados con la COVID-19

Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo

elDiarioclm.es

0

“De las 18.000 aulas que componen los centros educativos de la región, tan solo se han registrado incidencias relacionadas con la COVID-19 en 20 de ellas”. Así lo ha señalado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Puertollano (Ciudad Real). “Seguiremos manteniendo un esfuerzo sostenido a lo largo del curso” al tiempo que ha considerado “determinante” la unidad de todas las comunidades autónomas a la hora de dar comienzo a la actividad académica.

En concreto, de las 18.000 aulas que comenzaron a recibir alumnos este viernes, viente están en cuarentena y, en algunos casos, hay más de un aula por centro y en otros colegios, solo hay un aula confinada, tal y como han precisado fuentes de la Consejería de Educación. 

Toledo, por ejemplo, cuenta ya con cinco centros educativos con aulas en aislamiento por positivos de COVID-19. En concreto, al caso conocido en el Colegio Mayol de Toledo se suman nuevos contagios en los colegios Infantes, Maristas y Garcilaso de la Vega, además del IES María Pacheco.

En Daimiel (Ciudad Real), el equipo directivo del IES Juan D'Opazo ha presentado su dimisión y la anunciaba mediante un comunicado dirigido a las familias, alumnado y profesorado de la comunidad educativa del instituto, según ha dado a conocer el Ayuntamiento por falta de seguridad por la pandemia

“Hemos empezado el curso a tiempo en un país en el que si no hubiera sido así habríamos dado un paso atrás, si no hubiéramos sido capaces de llegar al acuerdo”, ha resaltado García-Page, reconociendo, en este sentido, el “ingente” esfuerzo que han hecho los equipos de profesores en los distintos centros escolares de la región, así como la propia Administración regional con la realización de las pruebas COVID y con la adecuación de la nueva plataforma digital, ‘EducamosCLM’.

El presidente regional ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus y ha sido en todas las áreas de las que es competente, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Residencias. A este respecto, ha pedido “consenso” para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.

En otro orden de asuntos, García-Page, ha anunciado el reparto de 10.737 tablets del Plan de Digitalización en los colegios para educación Infantil y Primaria de la región tanto para los centros públicos como privados. El objetivo es que dispongan de material suficiente los centros para su préstamo al alumnado becado, en caso de no presencialidad total o parcial.

Etiquetas
stats