Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dimite el equipo directivo de un centro en Daimiel y Educación niega falta de seguridad por la pandemia

IES Juan D'Opazo, en Daimiel (Ciudad Real)

Carmen Bachiller

0

El equipo directivo del IES Juan D'Opazo de Daimiel, en Ciudad Real, ha presentado su dimisión y la anunciaba mediante un comunicado dirigido a las familias, alumnado y profesorado de la comunidad educativa del instituto, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

En el escrito aseguran que “después de haber intentado llevar a cabo una organización del centro a través del Plan de Inicio de curso y durante los meses de verano y septiembre para garantizar las medidas de seguridad y de protección educativo-sanitarias y al no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial con todos los alumnos el lunes 14, es por lo que este equipo directivo ha tomado esta decisión”.

Este lunes, según ha confirmado eldiarioclm.es en fuentes del centro, el equipo directivo se encuentra reunido con la Inspección de Trabajo, y el centro sigue abierto con normalidad a la espera de que la Delegación Provincial de Educación acepte la dimisión.

Según ha explicado el todavía director, Antonio Martínez, a Daimiel Noticias “atenderemos de manera presencial a los alumnos que podamos mantener la distancia de seguridad en sus aulas, aunque en los grupos donde no podemos asegurarla, se intentará buscar sitios para hacerlo, como pueden ser patios al aire libre o en las aulas, si no acuden todos los estudiantes”.

Es en 2º y 4º de ESO es donde radica el principal problema, con un total de 160 alumnos entre ambos cursos y clases, ya que “en estos cursos no se puede garantizar el 1,5 metros de distancia porque no cuentan con el espacio suficiente para hacerlo”.

El AMPA, según recoge el Ayuntamiento daimieleño, también apoya la decisión del equipo directivo.

Educación niega el incumplimiento de las medidas de seguridad

Desde la Consejería de Educación se niega el incumplimiento de la distancia de seguridad así como del resto de medidas que garanticen la seguridad de alumnado y profesorado. Así lo explican las fuentes del departamento consultadas por eldiarioclm.es

“Será estudiada la propuesta de dimisión que el centro presentó este viernes pasado” comentan, para mostrar su “sorpresa” ya que, asegura Educación, “se siguen estudiando situaciones de mejora en los agrupamientos, algunas debidas a la escolarización en periodo extraordinario”.  

En este sentido, detalla la Consejería, uno de los puntos del desacuerdo es la distribución del alumnado de 2º de la ESO que el centro propone en tres grupos de 25 alumnos, un grupo de 15 alumnos  y otro grupo de 10 alumnos. 

También recuerdan que el centro cuenta de manera extraordinaria con dos profesores más, para el desarrollo de los programas lingüísticos que generan desdobles en todos los niveles de la ESO. 

Este centro tenía el curso pasado 322 alumnos en Educacion Secundaria y 61 profesores y este curso tiene 328 alumnos. “Son seis más que el pasado curso y 66 profesores, es decir, 5 más que el curso pasado”. 

La Consejería insiste en “el cumplimiento de las medidas de seguridad y distancias en los diferentes grupos”.

Etiquetas
stats