Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El alcalde de Pedrajas arremete contra la consejera de Sanidad de Castilla y León: “Habla de nuestra conducta sin haberse dignado a venir”

Pedrajas de San Esteban

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, uno de los municipios vallisoletanos confinado dos veces desde el mes de agosto, arremete contra la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, por haber asegurado este martes en una rueda de prensa que la poca efectividad de las medidas en Íscar y Pedrajas (3.300 habitantes) se debe a que no se están cumpliendo ni las limitaciones de reuniones sociales ni las de distancia social. “En lugar de sentirnos apoyados y ayudados nos sentimos injustamente acusados”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

“La Consejera habla de la conducta de los pedrajeros sin haberse dignado a acercarse a nuestro municipio para interesarse por la situación que estamos sufriendo o la que ya vivimos en el primer confinamiento del mes de agosto”, explica el consistorio que dirige Alfonso Romo, del Partido Popular. “Ni siquiera se ha dignado a asistir a las reuniones del Centro de Coordinación Integrada (CECOPI). Si lo hubiera hecho, al menos en las dos últimas, hubiera podido escuchar que la mayoría de los contagios se están produciendo entre convivientes del mismo hogar”.

El Ayuntamiento de Pedrajas, que encara esta semana su sexta de confinamiento desde el mes de agosto, muestra así su “total desacuerdo” con la intervención de la Consejera de Sanidad y señala que si la titular hubiese mostrado interés por comunicarse con ellos, habría podido atender alguna de las propuestas “realmente efectivas para disminuir el número de contagios”, como incrementar el número de rastreadores, destinar más personal para la realización de test y comunicar a los afectados los resultados de los test en un plazo máximo de 48 horas o proporcionar la lista actualizada de los positivos para poder hacer un seguimiento directo.

Etiquetas
stats