Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El alcalde de Salamanca planta cara a Madrid como capital del español: “Nuestra hegemonía es indiscutible. La protegemos, la peleamos y no vamos a renunciar a ella”

El alcalde de Salamanca junto a alumnos estadounidenses de español.

elDiariocyl

1

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado este que la ciudad “meterá los codos” para continuar como ciudad de referencia para la enseñanza del español, un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciase la creación de la Oficina del Español, que dirigirá Toni Cantó, y ha asegurado. En un mensaje en sus redes sociales. el alcalde ha sido más contundente: “Nuestra hegemonía es indiscutible. La protegemos, la peleamos y no vamos a renunciar a ella”.

Según el regidor 'popular' la ciudad de Salamanca es la capital de referencia de la enseñanza del español y la que ostenta la hegemonía indiscutible en este ámbito, “gracias al trabajo de varias generaciones de personas que con su ahínco han conseguido este hito”. En declaraciones a los medios de comunicación, rodeado por 120 profesores estadounidenses que están en la ciudad realizando el Máster Universitario en Lengua y Cultura Españolas de la USAL, García Carbayo ha puesto el acento en la “gran trayectoria” de Salamanca en la enseñanza del español y ha señalado que la ciudad es una “potencia real” en la calidad de su oferta.

“Trabajamos muy bien y estamos continuamente innovando, nos sentimos bien en la competencia y sobresalimos de la competencia”, ha dicho y ha comentado que “es normal” que otras ciudades quieran entrar en el mercado de la enseñanza del español, aunque desde Salamanca “meteremos los codos para mantener nuestra hegemonía”, ha sentenciado. (Cada año visitan Salamanca unos 35.000 alumnos, el 25% de ellos estadounidenses) para aprender español, lo que supone el 70% de todo el turismo lingüístico de Castilla y León

Etiquetas
stats