Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ascienden a 23 los casos positivos por el 'macrobrote' de Mallorca en Castilla y León con 79 contactos estrechos

Una enfermera realiza una prueba PCR a una joven.

Europa Press

0

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado ya 23 positivos en COVID-19 --uno más que ayer-- y 79 --29 más-- contactos vinculados con el brote vinculado a estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la E.B.A.U.

Según han informado fuentes de la Junta, en León, el número de pacientes positivos es doce, con 47 contactos; en Valladolid son cuatro positivos y cinco contactos; en Segovia son tres positivos y 19 contactos; en Burgos son tres los positivos y tres más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento; y en Ávila se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.

Etiquetas
stats