La Audiencia de Valladolid ordena la entrada en prisión del cura que abusó de una menor
La Audiencia Provincial de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión del ex cura de Las Angustias, condenado a tres años de cárcel por sendos delitos de ciberacoso y abuso sexual a una menor, después de que la sentencia haya sido declarada firme tras ser confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia vallisoletana han rechazado la pretensión del condenado, que recientemente solicitó la suspensión extraordinaria de la pena impuesta.
La Sala considera que no concurren los requisitos para adoptar tal decisión y le da diez días para que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario. En caso contrario, sería conducido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El condenado únicamente reconoció haber flirteado con la menor en lo que calificó como un mero “juego sexual” que mantuvo con la niña rumana, cuya madre solía pedir a las puertas del templo vallisoletano, a través de los WhatsApp que la enviaba al teléfono móvil de su madre y que acostumbraba a utilizar la niña.
Según la sentencia, en diciembre de 2019, el sacerdote inició conversaciones telefónicas con la menor, que solía acercarse a las inmediaciones de la iglesia y a quien conocía tras haberle dado un chándal y pequeñas cantidades de dinero. El condenado, empezó una conversación preguntando a la menor, que entonces tenía 13 años, de qué compañía telefónica era. Desde esa fecha y a través de WhatsApp se produjeron “progresivas conversaciones de contenido sexual entre ellos [...] sabedor en todo momento el acusado de la edad exacta que tenía la menor, como las consecuencias que un contacto sexual con ella podría implicar para él”.
0