Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos forestales rescatan a un corzo que huía del fuego de Zamora

El equipo de la ELIF que rescató a un corzo en Zamora.

elDiariocyl

7

Bomberos forestales han rescatado a un corzo que huía del fuego de Zamora. El equipo de la ELIF Zulú 2 salvó este jueves a un corzo en el incendio de Losacio, que ha afectado a 36.000 hectáreas según las primeras estimaciones. Los profesionales contra incendios mojaron y dieron de beber al corzo, que estaba deshidratado por el fuego y el calor.

Así informó inicialmente la Junta de Castilla y León, de lo que se han hecho eco varios bomberos forestales a través de las redes sociales. Según explica la cuenta no oficial de Incendios Forestales de Castilla y León, el corzo fue enviado al Centro de Recuperación (CRAS), donde fue atendido por los veterinarios. “Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente en ”El Casal“, asegura a través de Twitter.

La Junta de Castilla y León ha confirmado que el ejemplar está en un cercado de aclimatación y recuperación para que se rehidrate y se alimente de alfalfa antes de liberarlo.

Etiquetas
stats