Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Copernicus cifra en 36.000 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Losacio (Zamora)

Plano de la superficie afectada por el incendio de Losacio.

elDiariocyl

0

Los satélites de Copernicus cifran en 36.000 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Losacio (Zamora), el que sería —de confirmarse— el incendio más grave de la historia de España.

Estas 36.000 hectáreas afectadas no implica que esté quemada toda la superficie, puesto que pueden haber quedado espacios sin quemar en el interior de esa área.

El incendio de Losacio se encuentra “estabilizado” después de 5 días arrasando una superficie que puede superan el de la Sierra de la Culebra de hace un mes. Además, los vecinos de las 34 localidades desalojadas a lo largo de los últimos días ya han podido volver a casa.

La superficie estimada podría reducirse como sucedió con el incendio de la sierra de La Culebra: en un principio se hablaba de 30.000 hectáreas, pero después se rebajó a 25.000 hectáreas.

Este miércoles, Copernicus también informaba sobre el incendio de Las Hurdes que empezó en Extremadura y se extendió por Salamanca, en Monsagro. Se han detectado 11.926 hectáreas quemadas y 70 edificaciones afectadas en todo el incendio.

Etiquetas
stats