Castilla y León apuesta por un turismo familiar, de ciudad, idiomático y de negocios en 2023
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este viernes en la presentación de la oferta turística de la región en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), desde donde ha estimado batir en este año 2023 todas las cifras turísticas y potencie todos los recursos naturales, culturales y gastronómicos, entre otros.
Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante un breve discurso a primera hora de este viernes en el expositor de Castilla y León de esta Feria Internacional del Turismo que empezó el pasado miércoles y se prolongará hasta este domingo.
En concreto, Fernández Mañueco ha sacado pecho de los datos del sector en el año 2022, del que ha destacado que ha supuesto dejar atrás la pandemia del coronavirus, aunque cree que el año que comenzó hace unas semanas puede suponer una mejoría respecto a otros años.
Esto es fruto de, bajo su punto de vista, las partidas destinadas en los Presupuestos regionales a este sector, poniendo en valor la promoción de la región en el exterior, teniendo como mercados clave Estados Unidos y México en América.
“Queremos potenciar el turismo familiar, de ciudad, de turismo idiomático, de negocios. Poner en valor nuestras declaraciones de patrimonio de la humanidad, nuestros espacios protegidos, las reservas de la biosfera, también apostando por el turismo religioso”, ha proclamado Mañueco.
Asimismo, el presidente de Castilla y León ha reivindicado la oferta enogastronómica de la región. Precisamente, Mañueco ha estado presente en una exhibición de un cocinero profesional en la que se ha destacado la “gastronomía de vanguardia”, vistiéndose una 'chaquetilla' con el lema de 'Tierra de Sabor'.
0