Castilla y León vuelve a cerrar el interior de la hostelería en Ponferrada y amplía la restricción a Aranda de Duero y otros cuatro municipios
Castilla y León vuelve a cerrar el interior de la hostelería en Ponferrada y amplía la restricción a Aranda de Duero y otros cuatro municipios. Así lo ha acordado en una reunión telemática del Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana.
Cierra por tanto el interior de la hostelería en Aranda de Duero (Burgos); Ponferrada (León); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); y Ágreda (Soria) ante su alta incidencia. En estos municipios, las restricciones entrarán en vigor a partir del martes 11 de mayo y permanecerán con este cierre durante al menos 14 días. La incidencia en Ágreda es de 694 casos por cada 100.000 habitantes, en Carbonero el Mayo es de 561 (en los dos municipios muy pocos casos disparan la incidencia), en Alba de Tormes es de 232 casos por cada 100.000 habitantes (11 confirmados en los últimos siete días, según los datos de Transparencia a fecha del 8 de mayo), en Aranda de Duero es de 202 casos (67 confirmados en los últimos 14 días días) y Peñaranda de Bracamonte tiene una incidencia de 179 casos por cada 100.000 habitantes. En Ponferrada la incidencia ha vuelto a subir hasta los 157 casos por cada 100.000 habitantes.
Además, decae este régimen preventivo excepcional en ocho municipios de Castilla y León: Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Cantalejo (Segovia); Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
La actualización de la Junta de Castilla y León supone el cierre del interior de bares y restaurantes en 29 municipios: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).
El listado de municipios con restricciones extra se actualiza todas las semanas. Aquí puedes consultar la incidencia en los municipios más grandes de Castilla y León y en aquellos en los que se ha decretado el cierre de la hostelería en las últimas semanas.
0