La CEOE carga contra la Junta de Castilla y León por contratar personal externo para analizar la situación de las empresas
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, Santiago Aparicio, cargó duramente este lunes contra la consejera leonesa de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, por el anuncio de la contratación de cien prospectores laborales para analizar la situación de las empresas. “Una auténtica desfachatez”, una “barbaridad y dislate”, manifestó tajante.
El máximo representante de la patronal cuestionó la formación y el conocimiento de las empresas y los diferentes sectores que puedan tener esas personas y ve en la iniciativa un claro intento de “suplantación de la actividad de las organizaciones empresariales”. “Nosotros damos información completa de las necesidades de las empresas, solucionamos sus problemas. Es una suplantación total y absoluta. No sabemos a qué está jugando la Consejería de Empleo”.
Aparicio lamentó que se plantee ese gasto por parte de la Junta cuando, en cambio, se rechaza contratar cuatro personas para el Serla (servicio regional de relaciones laborales); algo que sí considera necesario.
La consejera se defiende por Twitter
La defensa de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha lleagado a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter, manifestó que la medida de contratar a 100 prospectores forma parte del Plan de Choque, aprobado en el Consejo del Diálogo Social, del que forma parte la patronal.
Asegura que la medida, busca visitar, ayudar y colaborar con las empresas y que la contratación se realiza mediante una subvención finalista del Gobierno, “que solo se puede utilizar para contratar orientadores/prospectores”. Amigo ha remarcado que la estrategia de su departamento es “ayudar a empresas y reforzar la intermediación” con ellas.
Desplome del PIB en Castilla y León por las medidas restrictivas
En otro orden de cosas, Aparicio declaró que el mantenimiento de las restricciones impuestas por la pandemia puede implicar un mayor desplome del Producto Interior Bruto (PIB), que en la comunidad autónoma se calcula en torno a un 12 por ciento en 2020.
“Siempre hemos dicho que ante todo hay que preservar la salud pero a la par tiene que haber medidas para que se puedan ejercer todo tipo de actividades empresariales. La bajada del PIB es insostenible, la más fuerte desde la Guerra Civil y si se siguen adoptando medidas restrictivas, va a ser mucho mayor, aparte de la pérdida de empresas y de puestos de trabajo. Nos preocupa que no se ayude a los sectores y se vean abocados al cierre o al concurso de acreedores”, afirmó.
0