Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aclara que sigue investigando el puchezado en Castilla y León, con el resto de casos ya resueltos

El procurador de Ciudadanos, David Castaño.

Luis V. Huerga

Ciudadanos en Castilla y León ha aclarado este viernes que continúa en su caso el proceso de investigación abierto por la Comisión de Garantías y Valores del partido a nivel nacional sobre el pucherazo en las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Junta por esta formación política. 

El procurador autonómico de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha explicado que en el caso del resto de las autonomías donde los candidatos habían pedido reclamaciones “no se ha encontrado absolutamente nada”, pero en lo que atañe a la candidatura de Silvia Clemente, esa investigación se mantiene. 

“En Castilla y León se sigue investigando”, ha remarcado Castaño a preguntas de los periodistas sobre la situación. Por tanto, la Comisión de Garantías y Valores continúa intentando averiguar quién está detrás de los 82 votos de más que no se correspondían con ningún afiliado y que dio, en primera instancia, la victoria en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León a la exmilitante del Partido Popular, Silvia Clemente. 

Su oponente en este proceso, Francisco Igea, reclamó horas después de conocer el resultado por indicios de fraude en la votación. Las primeras pesquisas corroboraron ese pucherazo por lo que la dirección nacional de Ciudadanos, que había apoyado la candidatura de Silvia Clemente, le dio sin embargo a victoria a Igea, proclamado ya de forma oficial como el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. 

Etiquetas
stats