La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Un falso negativo vuelve a cuarentenar a trabajadores y ancianos de la residencia de la Diputación de Valladolid

Un falso negativo en una PCR ha vuelto a hacer saltar las alertas en la residencia Cardenal Marcelo, de la Diputación de Valladolid. El pasado lunes, una de las ancianas ingresó en el hospital con una neumonía bilateral provocada por COVID-19. La mujer se encontraba en la 'zona limpia' del centro, que llegó a tener al 98% de los residentes infectados.

Pero además, la enferma es una residente asistida, que apenas tiene contacto con el resto de ancianos pero sí con los trabajadores que la atienden. Era una de las que dio positivo en COVID-19 el pasado mes de abril, cuando las pruebas revelaron que la mayoría de los residentes estaban enfermos. La mujer estuvo aislada hasta el pasado mes de junio, cuando una nueva prueba PCR realizada el día 2 dio negativo. Fuentes de la Diputación atribuyen lo ocurrido a un falso negativo por un fallo de la prueba y descartan una reinfección.

Como consecuencia de todo ello, la residencia ha tenido que aislar a dos ancianas: a la que compartía habitación con la enferma y a la que compartía mesa. Pero, además hay 35 trabajadores en cuarentena que pudieron tener contacto con la mujer hospitalizada y con más residentes. Además, se han suspendido las visitas a ancianos asistidos, que comenzaban hoy.