Decenas de jóvenes provocan incidentes en la ciudad de León ante un gran despliegue policial

Sillas de una terraza tiradas por el suelo en León.

ileon.com

0

El centro de la ciudad de León ha vivido en la tarde de este domingo 1 de noviembre una gran tensión ante la protesta de decenas de personas, fundamentalmente muy jóvenes, que no estaba autorizada y que ha recorrido varias calles entre ellas la calle Ancha, la plaza de Botines, la plaza de la Catedral de León. La manifestación ha sido alentada por grupos de extrema derecha locales.

La protesta, alentada por redes sociales y sin convocatoria legal, comenzó pasadas las 8 de la tarde con una concentración en la plaza de Botines. Posteriormente y ante la fuerte presencia policial comenzaron a moverse hacia otras zonas, como sede del Ayuntamiento de León en la avenida Ordoño II, donde había un fuerte despliegue para evitar incidentes y ataques a la sede consistorial, como había corrido por redes sociales.

Decenas de los participantes se desplazaron posteriormente hasta la plaza de la Catedral donde se registraron varios incidentes. Entre ellos el destrozo de una terraza, que provocó enfrentamiento con viandantes y personal de hostelería que increparon a los que realizaban la acción violenta.

La Policía ha realizado al menos dos detenciones, según ha podido observar este periódico en el transcurso de los incidentes.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 21:33 h

Descubre nuestras apps

stats