Castilla y León es una de las dos comunidades con la producción industrial en positivo en septiembre
La producción industrial de Castilla y León fue una de las dos, junto a la de Canarias, que anotó crecimientos en septiembre, con un 0,2%, en un periodo en el que la tasa anual nacional se situó en el -4,1%, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con ese ligero 0,2%, el Índice de Producción Industrial (IPI) volvió al positivo en septiembre, tras la caída del 3,6% de agosto, y la subida del 2,5 de julio, en un año muy oscilante en ese indicador.
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes el dato del índice de producción industrial (IPI) que aumentó en tasa anual en Canarias (2,6%) y Castilla y León (0,2%), con retrocesos en el resto de comunidades, especialmente en Illes Balears (−13,5%), La Rioja (−11,3%) y Cantabria (−9,5%).
Castilla y León arrancó enero con un IPI del 7,5; con un 2,9 en febrero, hasta del 11,7 en marzo, para caer el 4,6 en abril, subir el 8,5 en mayo, y volver a caer una décima en junio.
En lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior, en Castilla y León la variación del IPI fue de un 3,0% (-1,0% nacional).
Respecto al mismo mes del año anterior, en Castilla y León descendió la producción en el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-10,9%) y en las Industrias Extractivas (-4,3%) y se incrementó en la Industria Manufacturera (1,6%).
Y por destino económico, en Castilla y León la producción industrial aumentó en los Bienes de Equipo (5,3%) y en los Bienes de Consumo (3,9%); y descendió en la Energía (-12,1%) y en los Bienes Intermedios (-2,6%).
0