Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación de estudiantes universitarios de Salamanca critica la celebración de una charla a favor de la regulación de la prostitución

La universidad de Salamanca.

0

El colectivo Frente de Estudiantes de la Universidad de Salamanca ha criticado la celebración en la institución académica del 'Seminario Debate del Área de Derecho Penal', sobre prostitución y con “argumentos a favor de blanquear la prostitución”.

Según este colectivo, la propuesta ha contado en su organización con “varios catedráticos y profesores de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (USAL) y cuya charla de apertura del martes ”se convirtió en un seminario -una clase obligatoria y cuya asistencia repercute en la nota posterior- para algunos estudiantes de diferentes cursos de la facultad de Derecho“.

El Frente de Estudiantes de la USAL, que se ha opuesto a su celebración, ha informado de que “trató por todos los medios de informarse sobre la convocatoria de la charla, pero ni desde la secretaría del rector, ni el vicerrector de estudiantes ni la propia facultad de Derecho sabía nada acerca de la misma”.

El colectivo cree que “la charla fue ocultada porque se había convertido en un seminario obligatorio e impartido por dos catedráticas y dos profesoras, así como una moderadora también catedrática” y “desde la USAL en ningún momento se promocionó esta actividad como seminario, ni en las redes sociales ni a través del correo interno que notifica a la comunidad universitaria la celebración de determinados eventos, conferencias, charlas o seminarios”.

Según explican, “se trata de un nuevo escándalo en la universidad pública, donde no se ha celebrado una charla sobre prostitución, sino que se ha obligado a asistir a ella a decenas de estudiantes para escuchar argumentos a favor de blanquear la prostitución y todo lo que ello implica: violencia contra la mujer, proxenetismo, desigualdad entre hombres y mujeres, inseguridad, etcétera, es preocupante que en un salón de grados de una universidad pública se celebren actos de este tipo”, ha añadido el Frente de Estudiantes de la USAL en un comunicado.

Etiquetas
stats