Hospitales de Valladolid, Segovia, El Bierzo y un centro de salud de Salamanca realizan ya los tests rápidos desde los vehículos
El Hospital Río Hortega de Valladolid, los centros hospitalarios de Segovia, El Bierzo (León) y el centro de salud de Capuchinos en Salamanca tienen ya en marcha el denominado 'Covidauto', la realización de test rápido del coronavirus Covid-19 desde el propio automóvil para personas a las que se les da cita desde los servicios de Atención Primaria por presentar síntomas que no son graves y por lo tanto no requieren ingreso.
El primero de los hospitales en hacerlo en Castilla y León fue el de El Bierzo (León) el día 14 de marzo y al mismo han seguido el de Segovia, que incorporó la prueba el día 21, y posteriormente el Centro de Salud de Capuchinos en Salamanca y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que lo han hecho este lunes, han informado a Europa Press fuentes de Sanidad. Así, de los hospitales que tenían previsto ponerlo en marcha por el momento faltaría el de Ávila.
Este sistema permite realizar el test del coronavirus a aquellas personas que se encuentran en aislamiento y a los que los equipos de Atención Primaria consideran que cumplen una serie de requisitos, por lo que dan cita para ello.
El sistema consiste en que aquellas personas afectadas por coronavirus a las que se les considere que se les debe practicar la prueba y puedan acercarse en su vehículo al centro hospitalario que corresponda o donde se hagan este tipo de pruebas se aproximen a la hora indicada.
La prueba, que no se realiza a toda la ciudadanía sino sólo a quien la tenga prescrita, la puede hacer una enfermera con el equipo de protección adecuado, de forma que se pueden tomar muestras consecutivas a todos los citados durante un espacio de tiempo determinado y evitar así aglomeraciones.
0