Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea afirma que ningún fascista “ni rojo, ni azul ni mediopensionista” apartará a Cs de la lucha por la igualdad

Francisco Igea

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este martes de que ningún “fascista”, sean rojos, azules o “medio pensionistas”, apartará a la formación de Albert Rivera de la lucha por la igualdad y ha lamentado los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Madrid que “avergüenzan” a quienes han luchado por la igualdad durante décadas.

Este es uno de los mensajes en clave nacional que ha realizado Igea en su intervención en el debate de investidura que se celebra este martes en las Cortes de Castilla y León tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos que contempla, entre las cien medidas, el desarrollo de una ley autonómica que proteja la igualdad de derechos del colectivo LGTBI.

“Ciudadanos es el partido de la igualdad de derechos”, ha reivindicado Igea que ha recordado que el partido naranja ha demostrado ese compromiso durante años. “No nos apartará de ese camino ningún tipo de actitud fascista”, ha advertido para recordar “a todos” que la igualdad ante la ley tiene dos vertientes, la igualdad en derechos y la igualdad en obligaciones.

“Exigir respeto y mostrar respeto; exigir tolerancia y ser tolerantes; exigir libertad y dejar libertad”, ha reivindicado el portavoz del Grupo Ciudadanos.

Etiquetas
stats