Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Inspección de Trabajo sanciona a Aspanias por montar un taller clandestino de trabajadores con discapacidad en un sótano

Las oficinas de la Fundación Aspanias en Burgos.

EUROPA PRESS

0

La Inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción y sanción a Aspanias por montar un taller clandestino en uno de los sótanos de sus inmuebles que no reunía las condiciones laborales pertinentes, según ha señalado el Comité de Empresa de la Fundación Aspanias.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de septiembre, cuando el grupo registraba varias jornadas de huelga convocadas por los trabajadores por la complicada situación que atraviesa la entidad, que ha conllevado el impago de varias nóminas, entre otras cuestiones.

En esa jornada, se trasladaba a un sótano de oficinas de Aspanias en la capital burgalesa a varios trabajadores con discapacidad, sin información ni garantías de salud y seguridad, según denunciaron los sindicatos, que vincularon esta actividad a la prestación de servicios a la multinacional L'Oreal, que posteriormente comunicó no tener conocimiento de esta forma de proceder.

El Comité de Empresa responsabiliza de estos hechos al presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, y a las personas que en estos momentos dirigen Aspanias, entidad a la que acusa de otras irregularidades.

De hecho, ha informado de que la Inspección de Trabajo también ha levantado infracción a la entidad por los impagos a cerca de 600 trabajadores, que continúan sin cobrar una nómina y media que se les adeuda.

Los sindicatos advierten, además, de una sobrecarga de trabajo en los empleados debido al incumplimiento de las ratios profesionales y de usuarios en todos los centros del grupo, agravadas por la situación de crisis sanitaria.

Etiquetas
stats