Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León coloca al exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó como “personal eventual”

La Junta contrata al exsenador del PP Ignacio Cosidó como personal eventual

Laura Cornejo

La Junta de Castilla y León de PP y Ciudadanos ha encontrado un puesto para el exportavoz del PP en el Senado y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó. Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), Cosidó se incorporará como “personal eventual”. La orden ha sido firmada por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

El puesto de Cosidó como senador por designación autonómica y portavoz del PP en la Cámara ha sido ocupado por Javier Maroto, que no consiguió escaño en las pasadas Elecciones Generales como diputado por Álava. Maroto tuvo que empadronarse en Sotosalbos (Segovia) para cumplir el requisito indispensable de vecindad administrativa en Castilla y León, un empadronamiento que el PSOE considera fraudulento, por lo que ha pedido al ayuntamiento del municipio segoviano la apertura de un expediente.

Cosidó protagonizó una sonada polémica cuando el pasado año salieron a la luz unos mensajes en un grupo de WhatsApp de senadores del PP. El entonces portavoz del partido en la Cámara Alta alardeó de las ventajas que suponía para el partido el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactado con el PSOE.

El PP y el PSOE se habían repartido el nombramiento de los miembros del CGPJ. En los mensajes, Cosidó afirmaba que el PP debía estar muy satisfecho con el nombramiento de Manuel Marchena para presidir el CGPJ y el Tribunal Supremo, “que fue vetado por Rubalcaba en 2013”, por su prestigio y capacidad para labrar consensos en el tribunal. “Y además controlando la Sala Segunda (del Tribunal Supremo) desde detrás y presidiendo la sala 61”, escribió Cosidó en los whatsapps sobre el juez Marchena.

Junto a Cosidó entra también como eventual o cargo de confianza la exsenadora del PP Esther Muñoz, conocida por haber reprochado en el Senado que el Ministerio de Justicia destinara 15 millones de euros a la Memoria Histórica para “desenterrar unos huesos”.

Etiquetas
stats