Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León obliga a los ayuntamientos a pagar su campaña de publicidad con los fondos de cooperación local

Instrucciones del manual de uso de la campaña 'Nos impulsa' que la Junta obliga a pagar a los ayuntamientos

Laura Cornejo

0

Vehículos rotulados según un 'manual de uso' y cartelería en el lugar y tamaño que la Junta de Castilla y León impone, y que puede cambiar “cuantas veces sea necesario” y todo ello a cargo de los ayuntamientos que reciben los fondos de cooperación local. El PSOE de Castilla y León ha denunciado este sábado que el Gobierno autonómico financie su campaña publicitaria “otoño-invierno” con el lema 'Nos impulsa' obligando a las administraciones que reciben los fondos a pagar rotulación y cartelería en las obras o bienes que adquieren con ellos.

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones y la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, han dado a conocer lo que califican de una “desvergüenza”, puesto que los ayuntamientos tienen que acceder a poner la publicidad institucional para acceder a una financiación que les corresponde. “En medio de una pandemia, la Junta de Castilla y León está jugando con logos en rojo y blanco, en blanco y negro, y haciendo manuales de uso de su publicidad”, ha reprochado Barcones.

La vicesecretaria ha recordado que la Junta de Castilla y León “ya cambió las reglas del juego” en el uso de estos fondos cuando obligó a los ayuntamientos a gastarlos únicamente en inversión, algo que han denunciado ante el Tribunal Constitucional. Barcones ha subrayado que la cartelería y las rotulaciones son obligatorias para que los ayuntamientos reciban “su propio dinero” y ha lamentado que la Junta “en lugar de destinar recursos públicos y esfuerzos para hacer frente a la pandemia se dediquen a campañas de publicidad y autobombo, a cartelitos y a vehículos rotulados en la peor época” que se recuerda.

Barcones ha puesto el ejemplo de un ayuntamiento que ha comprado una furgoneta de 15.000 euros con iva y que tiene que destinar otros 1.050 euros para colocar la rotulación que exige la Junta, y que define prolijamente en su 'manual de uso'. “La imagen reproducida en este manual se trata de una indicación general que deberá adaptarse a cada caso concreto para lo que se deberá contar con la aprobación expresa de la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León previa presentación de propuesta”, se indica en el apartado de rotulaciones.

Etiquetas
stats