Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recurrirá ante el TSJ el auto del juez que no ratifica el confinamiento en Pesquera (Valladolid)

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos

EUROPA PRESS

0

La Junta de Castilla y León recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el auto del dictado por el juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid que acuerda no ratificar las medidas de la orden de sanidad por la que se adoptaba el confinamiento de la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero.

Así lo ha comunicado este viernes, 18 de septiembre, el Gobierno autonómico tras conocer el auto del juez emitido en la jornada de ayer en el que señala que las medidas adoptadas por la Junta no guardan “la más mínima relación” ni “tienen la más mínima justificación técnica” y añade que un informe de situación epidemiológica, “por muy bueno y completo que sea (y este no lo es), debe sustentar cada una de las decisiones que se toman. Y nada de esto se ha hecho”.

Además, el juez señala que no se comparte, “en absoluto”, la afirmación de la Administración demandada referida la proporcionalidad intrínseca de las medidas que se han adoptado con la finalidad para proteger el derecho a la vida e integridad física.

Por su parte, la Junta de Castilla y León publicó en el Bocyl del miércoles sendas órdenes de la Consejería de Sanidad por la que se adoptaban medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en los municipios de Pesquera de Duero (Valladolid) y de Sotillo de la Ribera (Burgos) que quedaron confinadas de este modo durante catorce días a contar desde el mismo día 16, “si bien la medida se podrá prorrogar en función de la evolución de la situación epidemiológica”.

Etiquetas
stats