El PP de Valladolid pide a Puente que solicite la liquidación del IVA al Gobierno y que sea “tan reivindicativo” con Sánchez como con la Junta

Pilar del Olmo durante la rueda de prensa.

La presidenta del Grupo Municipal de Valladolid, Pilar del Olmo, ha pedido al alcalde Óscar Puente que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez la liquidación correspondiente a los ingresos del IVA del mes de noviembre de 2017. Del Olmo ha instado al alcalde a que “sea tan reivindicativo” como lo es con la Junta, y que solicite el pago con la misma contundencia con la que la semana pasada reclamó más financiación para los servicios sociales, cuando llegó a advertir que estaban estudiando acudir a los tribunales. La moción la llevarán los 'populares al pleno' del próximo 3 de marzo.

La exconsejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, especialmente crítica con la gestión financiera del Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado a Puente su “falta de rigor” a la hora de establecer el montante total que el Gobierno central debe al Ayuntamiento. Según informó el alcalde, la cifra se sitúa entre el medio millón y los dos millones de euros, una horquilla demasiado extensa para Del Olmo, y que la líder del PP vallisoletano sitúa, sin embargo, en unos 700.000 euros.

Para Del Olmo “es de justicia” que el equipo de Gobierno municipal reclame al Gobierno de Sánchez el pago. Un dinero que según la edil 'popular' podría destinarse, por ejemplo, a no aplicar el llamado catastrazo, la subida de la recaudación por el IBI, a invertir en los colegios de la ciudad o a limpiar durante medio mes las calles de Valladolid, “que no anda sobrada” de limpieza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats