España Vaciada acusa a la Junta de “desmantelar” el hospital de Medina del Campo
El coordinador de España Vaciada Valladolid, Alejandro Estébanez, ha acusado a la Junta de Castilla y León del “desmantelamiento” del hospital de Medina del Campo que se creó hace 46 años por la “movilización ciudadana” y se manifestarán el próximo jueves para reivindicar mejoras sanitarias para la localidad.
Estébanez ha apuntado en un comunicado que “la situación actual del hospital viene derivada por la mala gestión de los responsables de la dirección”. “Tienen fugas de personal médico por falta de previsión, están desmantelando servicios que hasta ahora se estaban dando, hay suspensión de pruebas por falta de personal y la actual plantilla se ve abocada a una sobrecarga de trabajo”, ha añadido.
Además, ha asegurado que este mes de junio han cerrado 28 camas con lo que impiden garantizar una atención y cuidados óptimos a los ciudadanos que “obliga a los más de 60.000 habitantes de la comarca a trasladarse a Valladolid”.
Esto implica, para España Vaciada, “más tiempo, más dinero y más riesgo para la población residente en la comarca” y están “convencidos que una buena gestión de los recursos da resultados positivos”.
“El actual Gobierno regional se le llena la boca con el tema rural y es mentira”, han asegurado, a la par que han tachado de “vergüenza” la “falta de implicación, la falta de decisión y la falta de gestión en un hospital tan importante para la comarca como es este hospital de Medina del Campo”.
Por otro lado, han trasladado un mensaje de agradecimiento a las asociaciones vecinales de Medina Sur, Medina Centro, Santiago, Simón Ruíz, Santo Tomas, Las Claras, Castillo de la Mota, Rodilana y Gomeznarro por organizar la manifestación ciudadana del próximo jueves, 10 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de Medina del Campo.
Así, han asegurado que España Vaciada respaldará la manifestación del jueves con su asistencia y harán todo lo que esté en su mano para revertir la situación. “Gracias por alertar a todos los vecinos del grave problema médico que tenemos”, han zanjado.
0