Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Grupo Parlamentario Socialista pide que Barrios comparezca sobre los trabajadores de las auxiliares de Nissan-Ávila

Nissan incrementará su producción en Ávila casi un 30% a partir de abril

EUROPA PRESS

0

El portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ya en el parlamento autonómico la petición de las comparecencias del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ante la Comisión de Economía e Industria y del viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ante la Comisión de Economía y Hacienda, para que informen de la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares que desarrollan su actividad en Nissan-Ávila.

El registro de estas comparecencias se produce al día siguiente del anuncio realizado por el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que junto con el portavoz de Empleo del GPS mantuvo el jueves 19 una reunión con representantes de UGT de las auxiliares de Ávila.

Tras la reunión, el líder socialista señaló que la Junta y la empresa tienen mucha responsabilidad y tienen que cumplir los acuerdos, por lo que consideró necesario la inmediata comparecencia de los responsables de la Junta para que en sede parlamentaria expliquen lo que está haciendo para que Nissan cumpla con los compromisos firmados.

“En defensa del presente y del futuro de Ávila, el PSOECyL, exige a la Junta cumplimiento de lo firmado y transparencia en sede parlamentaria”, concluyó.

Además de la petición de comparecencia del consejero para que sea “transparente”, el PSOE exigirá a Nissan que cumpla con la palabra dada y los compromisos adquiridos. La Administración, continuó, tiene responsabilidad y la empresa a la que se han dado muchas ayudas.

Del mismo modo, el PSOE pedirá que se cree una bolsa de trabajo para que estos empleados de las empresas auxiliares tengan preferencia en futuras contrataciones por parte de Nissan.

No obstante, Tudanca alertó de que lo que necesita Castilla y León es un cambio de modelo industrial que sea capaz de luchar contra la despoblación, crear empleo y riqueza. “No vale con titulares y maquillajes”, remarcó

Etiquetas
stats