La portada de mañana
Acceder
La auditoría de la Iglesia detecta al menos 30 acuerdos con víctimas de pederastia
No es (solo) la sequía: cómo hemos llegado a los cortes en el grifo del agua
Opinión – Catalunya, un país de colonos, 'botiflers' y traidores, por Pere Rusiñol

La Junta de Castilla y León carga contra el “afán” del Gobierno por “capitalizar” el acuerdo de Siro

Vista general de la fábrica de Galletas Siro en Venta de Baños.- EFE/ Almudena Álvarez

Europa Press


2

La Junta de Castilla y León ha cargado este domingo contra el “afán” del Gobierno por “capitalizar” el acuerdo de Siro, que este sábado aprobó la mayoría de la plantilla de la empresa galletera, de la que dependen unas 1.700 personas. En un comunicado, la Consejería de Industria (en manos de Vox), señala: “A pesar de la negativa del Gobierno central a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Junta y de su afán por capitalizar el acuerdo, la Junta, que siempre ha puesto por delante los intereses de los castellanoleoneses, ha posibilitado que el acuerdo entre la empresa y el inversor se haya concretado”.

Las administraciones autonómica y nacional no han trabajado unidas en la primera gran crisis industrial del nuevo gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León. La distancia se hizo más que evidente este jueves, cuando el Ministerio llamó a los trabajadores y alcaldes de los pueblos afectados para que viajaran a Madrid, cuando un microbús del Ministerio esperaba a que terminara la reunión de los trabajadores con la Junta para llevarles a la capital, donde finalmente se alcanzó un preacuerdo a las tres de la madrugada.

La Junta de Castilla y León asegura que puso las bases para lograr el acuerdo en Siro y que llevan “meses” de reuniones en las que el Ejecutivo autonómico ha trabajado “en iniciativas y propuestas de manera honesta y sin estridencias”. La Junta, a través de las Consejerías de Industria, Comercio y Empleo; Economía y Hacienda; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, continúa “firme” en todos los compromisos adquiridos durante estas conversaciones.

“La mediación de la cartera de Industria ha sido clave para que el rescate de una empresa que es referencia y seña de identidad de la economía de nuestro territorio se encuentre mucho más cerca”, añade la propia consejería en su comunicado.

El titular autonómico de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha vuelto a mostrar su disposición a la empresa Siro para empezar a ejecutar las medidas y planes de bienestar y movilidad para los empleados de todas las plantas de la empresa. “Se trata de una gran noticia porque supone mantener todos los puestos de trabajo y dar un futuro a una compañía que estaba abocada al cierre”, ha aseverado Veganzones.

“Desde la Junta de Castilla y León hemos hecho todos los esfuerzos que han estado a nuestra mano para llegar a esta resolución satisfactoria. Vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras fuerzas y con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para que esta compañía siga teniendo un gran futuro como empresa de referencia y grupo estratégico en Castilla y León”, ha remachado el consejero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats