La Junta estudiará las denuncias sobre la manutención del personal sanitario pero no rescindirá el contrato sin pruebas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la Consejería de Sanidad estudia actualmente todas las posibilidades jurídicas sobre el servicio de manutención del personal sanitario, aunque ha advertido de que no se rescindirá el contrato sin “la carga de la prueba acreditada”. Igea se pronuncia tras la denuncia de varios sindicatos que han criticado la calidad del catering para el personal médico de guardia.
Tras mantener una reunión con los responsables de Cermi, Igea ha agradecido la “celeridad” con la que, a su juicio, se ha actuado desde la Consejería de Sanidad ante las críticas del personal sanitario, cuyos responsables se pondrán en contacto con la empresa adjudicataria.
“Nadie se ha dado más prisa y ha tenido más celeridad que la consejera dando respuesta a esta incidencia”, ha señalado. Igea ha asegurado además que actualmente desde la Consejería se analizan todas las posibilidades jurídicas para atender a esta situación, aunque ha advertido de que no se rescindirá un contrato de “millones de euros” sin “la carga de la prueba acreditada”. “Bastantes pleitos ha perdido la anterior Consejería de Sanidad”, ha concluido.