Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mañueco cree que quien hace un mes “cerró el Estado de Alarma de un portazo” no tiene “fuerza moral” para imponer nada a las comunidades autónomas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que el mismo Gobierno de España que hace un mes “cerró el Estado de Alarma de un portazo” y “abandonó” a las comunidades autónomas, no tiene ahora “fuerza moral” para imponerles ninguna norma.

Así lo ha afirmado este jueves antes de participar en el Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid que se celebra en la capital de España, donde ha pedido al Ejecutivo central que “vuelva al diálogo y el entendimiento” con las autonomías y “actúe por consenso” y “no por imposición”.

Ésta fue la razón, según ha explicado, de la abstención de Castilla y León en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a pesar de lo cual ha advertido, como ya hiciera horas antes a través de su cuenta de Twitter, de que defenderá los intereses de la Comunidad “también en los tribunales” si el Gobierno de España “insiste en imponer algo que no sólo es injusto, sino que no tiene sentido”.

A juicio de Fernández Mañueco, las actuales normas “pactadas por todos” son “las adecuadas” para seguir bajando la incidencia y ha rechazado que el Gobierno pretenda imponer otras “más restrictivas” después de que en los últimos meses el Gobierno “desapareció” y dejó a las autonomías “indefensas”.

Las actuales permiten, ha insistido, “la protección de la salud, la protección del sistema sanitario y también la apertura de la economía, que es importante en estos momentos” y ha apelado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a que “vuelva al diálogo” y “abandone las votaciones”.

Etiquetas
stats