Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco justifica el apoyo del PSOE a la autonomía leonesa como pago político a UPL por la Diputación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en un foro de El Mundo.

Europa Press

1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enmarcado el debate sobre la autonomía leonesa en el pago político de un PSOE “sin liderazgo” a UPL por la Diputación de León.

Es la primera vez que Mañueco manifiesta públicamente su posición al respecto a pesar de que la Diputación de León aprobó esta moción a finales de junio. Mañueco ha aprovechado su intervención en un foro del periódico El Mundo para trasladar su “respeto” a las identidades de cada persona de León.

No obstante, el presidente ha circunscrito esta moción al “pago político” que ha tenido que hacer “quien perdió las elecciones” en la Diputación, es decir, el PSOE a UPL.

“Lo que ha habido es un lío tremendo que ha demostrado que, por un lado, al PSOE se le han abierto las costuras en este ámbito y, por otro, una falta de liderazgo de los socialistas importantísima”, ha manifestado el presidente.

“Respeto el sentimiento de cada uno pero esta situación es el pago político y una falta de liderazgo que ha hecho que hayamos oído a cada dirigente decir una cosa distinta, es un espectáculo de debilidad del PSOE de Castilla y León”, ha zanjado.

Etiquetas
stats