Mañueco pide al PP “tener las pilas puestas” ante el nuevo periodo y asegura que no dará ni un paso atrás en la calidad de la Sanidad
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha reclamado en su intervención en la reunión de la junta directiva del PP de Ávila tener “las pilas puestas, sin excepción, para el nuevo período” y ha pedido que remen “todos al unísono y en la misma dirección. Sin disensiones, interrupciones ni interferencias”. Según Mañueco, de ellos depende “que los castellanos y los leoneses incrementen su confianza en el Partido Popular de Castilla y León”. Como presidente de la Junta de Castilla y León y como presidente del Partido Popular de Castilla y León requiero de todos y de cada uno de vosotros toda vuestra disponibilidad, toda vuestra entrega y todo vuestro esfuerzo personal. Sé que no os pido nada que vosotros no podáis hacer y que no esté en vuestro ánimo“, ha pedido.
También ha hecho referencia al asunto que ha dejado tocada la estabilidad del gobierno autonómico, la reforma de la Atención Primaria que planeaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado y que el PP ha retirado votando a favor de una PNL del PSOE.
“En la calidad de la sanidad pública no habrá ni un paso atrás. En la atención primaria en el mundo rural ni un paso atrás. Somos el partido de referencia en la calidad de los servicios públicos, en las áreas urbanas y en el mundo rural. Soy firme. Los consultorios están y estarán abiertos, y todos atendiendo a las personas, a pleno rendimiento cuando pase lo más duro de la pandemia”. Ha afirmado el presidente a pesar de que centenares de pueblos tienen sus consultorios cerrados desde hace año y medio.
Mañueco ha asegurado que reforzará y mejorará la atención primaria. “En sanidad, solo me moverán para mejorar servicios, para dar más prestaciones, más personal, más equipamiento y más tecnología”, ha prometido. Mañueco ha subrayado que su gobierno “está y estará en el territorio para proteger a las personas y para abrir oportunidades de futuro”.
1