Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La patronal de empresas de Formación lamenta el “nuevo fracaso” de Industria de Castilla y León (Vox)

El consejero de Empleo de Castilla y León (Vox), Mariano Veganzones.

Alba Camazón

0

La Confederación de Empresas de Formación (CECAP) ha lamentado el “nuevo fracaso” de la Consejería de Industria de Castilla y León, cartera que dirige Vox. La patronal, integrada en la CEOE, ha lamentado que solo se hayan adjudicado 9,9 millones de euros de los 13 millones previstos para la formación para trabajadores ocupados. “El 23,57% de los cursos que debían formar a nuestros trabajadores ya no se podrán impartir”, lamenta la patronal en un comunicado remitido a los medios.

La patronal representativa del sector de la Formación Para el Empleo asegura que la convocatoria de Industria ha sido de “extrema complejidad”. “ni los objetivos ni los medios para conseguir la mejor formación posible no son claros”, lamenta en un comunicado. “La normativa está redactada de forma tan confusa que los centros colaboradores se ven sometidos a penalizaciones arbitrarias que les provocan cuantiosas pérdidas económicas, los cual desmotiva a la mayoría de las pequeñas empresas de Castilla y León”, continúa la patronal. 

CECAP lamenta que Ávila, Palencia y Segovia se quedan sin planes específicos de formación a empleados. Según los cálculos de la patronal, el 74% de los cursos de Soria no se han adjudicado, el 63% de los cursos de Zamora tampoco; el 45% de Salamanca tampoco, el 43% de los cursos de Burgos no se han adjudicado y tampoco el 40% de los leoneses. La única provincia en la que se han adjudicado todos los cursos ha sido Valladolid.

Esta confederación pide al consejero de Industria, Mariano Veganzones, y a sus equipos políticos y técnicos que promuevan comités de estudio y mesas de negociación para “encontrar soluciones” a los problemas a los que se enfrentan la formación para trabajadores ocupados y desempleados en Castilla y León, en momentos “tan importantes” y de “tanta necesidad” de profesionales cualificados. 

Etiquetas
stats