La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Una diputada de Ciudadanos en Castilla y León deja el partido a tres días de la moción de censura del PSOE contra el PP

La procuradora María Montero

Ciudadanos Castilla y León se ha quedado este viernes con 11 procuradores en las Cortes y a tres días de una moción de censura. María Montero, diputada autonómica por Salamanca acaba de remitir un comunicado en el que informa de los motivos que le han llevado a "tomar la dura decisión de tener que abandonar el Grupo Parlamentario de Ciudadanos", si bien continuará con su acta. Entre ellas la falta de liderazgo en el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el que "unos pocos deciden por todos". Según Montero, la decisión es "fruto de una profunda reflexión, de un ejercicio de honestidad" con quienes la votaron y a quienes representa.

"Hoy dejo de pertenecer a este Grupo Parlamentario pensando que esta decisión es lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León. Me voy de un grupo sin liderazgo, en el que no existe el trabajo en equipo, en el que unos pocos deciden por todos y con continuos cambios de opinión respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la Comunidad", asegura.

"En 2019 me presenté a las elecciones con ilusión, pensando en que el cambio y la regeneración llegarían a esta tierra después de más de tres décadas de gobiernos del Partido Popular. Sin embargo, se pactó con el Partido Popular y dos años después compruebo con tristeza que no ha sido así", continúa.

"En estas circunstancias, no puedo seguir perteneciendo a un Grupo Parlamentario que ni ha cumplido con las promesas hechas a los ciudadanos de Castilla y León", explica. Montero también informa de que seguirá siendo procuradora "defendiendo los intereses" de Castilla y León y de quienes la votaron "pensando en que el cambio y la regeneración por fin llegaría a Castilla y León". Por último pide que su decisión se respete y que no se la someta "a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan".

Pasará de cobrar más de 88.000 euros a percibir 10.000

María Montero, que era portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, tenía dedicación exclusiva y 73.211,28 euros al año además de 1.440 euros al mes en indemnizaciones. Ahora, en el Grupo Mixto pasará de unos ingresos de más de 88.000 euros a cobrar apenas 10.000 euros al año. Las indemnizaciones de los procuradores de la Cámara que no tienen dedicación exclusiva ascienden a 220 euros por casa sesión de pleno (dos días cada uno y dos veces al mes) y una compensación por desplazamiento 0,20 euros por kilómetro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats