Puente, dispuesto a seguir cuatro años en la oposición en Valladolid: “Voy a abrir una puerta pero no voy a cerrar otra”

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, ha asegurado, en referencia a su futuro político tras la confirmación de que encabezará la lista del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio, que va a abrir una puerta pero no va a cerrar otra y ha añadido que está dispuesto a seguir cuatro años en la oposición del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado Óscar Puente en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del último Pleno ordinario del actual mandato, el que debería ser el penúltimo que preside como alcalde, ya que la próxima semana deberá celebrarse una sesión para aprobar el acta de la breve sesión celebrada este martes.

Puente ha explicado que su sensación no es que “se acabe nada” y ha añadido que para él si concluye esta etapa de ocho años como alcalde “no es un adiós, es un hasta luego, una etapa nueva”.

Al ser preguntado sobre la interpretación que se puede hacer de ese “hasta luego”, Óscar Puente ha precisado que va a “a abrir una puerta”, pero no va “a cerrar la otra”, y ha advertido de que tiene la idea clara. De hecho, ha apostillado que está dispuesto a seguir cuatro años en la oposición municipal si como se prevé Gobierna el 'popular' Jesús Julio Carnero.

“Creo que esta etapa no se ha cerrado merecidamente, no se ha cerrado como yo creo que hubiera sido lógico y por tanto hay ganas de que el día que se cierre definitivamente se cierre como se tiene que cerrar”, ha añadido el alcalde en funciones.

El político socialista ha considerado que tiene “la fortuna” de “estar suficientemente bien valorado” en su partido, por lo que ha recalcado que pueden contar con él para “muchas cosas”.

En este sentido, ha incidido en que va a seguir con su trabajo “por la gente”, “con orgullo y con alegría”, de modo que entiende que en estos últimos días como alcalde lo ve como “una página que se cierra, pero se empieza en seguida a escribir otra”.